Allá vamos con el 2º experimento, es tan sencillo que se puede hacer con niños de 2 añitos en adelante... para ello vamos a necesitar: un recipiente con agua, un cubo de hielo, una cerilla y un poco de sal.
El primer paso es poner el cubo de hielo dentro del recipiente con agua, después, con mucho cuidado, pondremos la cerilla encima del hielo. Una vez hecho esto, puedes pedir ayuda de alguno de tus alumnos para que rocíe con un poco de sal la cerilla y el hielo. Rápidamente la sal se congelará sobre el cubo de hielo y podremos utilizar la cerilla para levantarlo.
¿Por qué pasa esto? Cuando rociamos con la sal el hielo, ésta hace que el hielo que se encuentra alrededor de la cerilla se derrita. Esto sucede porque el agua salada se congela a una temperatura más baja que el agua común. En otras palabras, debe haber menos de 0ºC para que el agua salada se congele. Pero, como no cae sal debajo de la cerilla, ésta se congela sobre el hielo y te permite levantar el cubito de hielo.
¿A que es bien fácil? Pues ahora os toca el turno a vosotr@s.
Y hoy también un consejito para aquellos que trabajáis con niños de 1 o 2 años: probad a pintar con alimentos como sandía o fresas...ya veréis qué divertido resulta para ellos, y si además se lo llevan a la boca, ¡no pasa nada! disfrutarán el doble.
Nos vemos pronto!
2 comentarios:
Realmente interesante, es como el hormiguero (pero seguro que no eres taaaan torpe como el científico loco que sale jeje)
Muy interesante tu blog, así aprendo algo nuevo y dejo a mis primitos flipando. Te enlazo con el mío!!!
Un saludo!!
http://noolvidesllamaratumadre.blogspot.com/
Jajaja! Muchas gracias! Se hace lo que se puede, realmente son cosas muy sencillas y que se pueden hacer en casa....
Por cierto, yo también le he echado un ojo a tu blog y es realmente interesante, muy completo sí señor..ya te iré heciendo algún que otro comentario, enhorabuena.
Un saludo!
Publicar un comentario