jueves, 11 de febrero de 2010

EL BREBAJE DE BRUJO

Hola de nuevo! Perdón por estos días ausente, pero no os preocupéis, que ya estoy aquí con nuevos experimentos. El de hoy se llama: El brebaje de brujo. ¿Estais listos?
Necesitaremos: un tarro de cristal limpio, vinagre de color claro, colorante alimentario, purpurina, detergente de lavavajillas, bicarbonato y una cucharilla de metal.
Primer paso: llenar el tarro hasta la mitad con vinagre. Añadir unas cuantas gotas de colorante alimentario y espolvorear un poco de purpurina encima.
Segundo paso: añadir un buen chorro de lavavajillas y remover despacio con la cucharilla de metal para que quede todo mezclado.
Tercer paso: Colocar el tarro (sin cerrarlo con la tapa claro!) en una bandeja de horno o en el fregadero, y echar una cucharada bien colmada de bicarbonato, a ver qué pasa!
¡Hace espuma!
La espuma que sale del tarro es el resultado de una reacción química sencilla. Cuando el vinagre y el bicarbonato se mezclan, producen muchísimas burbujas diminutas de gas. las burbujas remueven el detergente y forman un torrente de espuma.
Ahora intentadlo vosotros, los niñ@s se quedarán disfrutan mucho con este experimento, pero tengo que advertiros, de que, cuando yo lo hice, la purpurina no apareció por ningún sitio, espero que me contéis vuestras experiencias.
Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario